ESPECIALIDADES
PODOLOGÍA GENERAL
En la CLÍNICA MURUA realizamos consulta y tratamiento integral de cualquier dolencia y alteración relacionada con la salud de los pies (callosidades, durezas, alteraciones de los dedos y de las uñas, infecciones víricas y micóticas, uñas encarnadas, sudoración, etc.) independientemente de la edad de la persona o de la actividad que desarrolla.
La gran mayoría de las personas presenta alguna alteración en los pies (dermatológicas o de otro tipo). Los pies son una parte del cuerpo muy sensible e importante a los que muy a menudo no prestamos la atención deseada. En CLÍNICA MURUA realizamos un trabajo de pedagogía, prevención, diagnóstico y tratamiento de todo tipo de patologías y afecciones.
PODOLOGÍA INFANTIL
CLÍNICA MURUA ofrece a los padres y madres pautas preventivas y un diagnóstico y tratamiento de los pies de sus hijos (pies planos, correcciones funcionales, plantillas y todo tipo de disfunciones específicas) durante las diferentes fases del crecimiento.
Un correcto diagnóstico, una labor de prevención adecuada y un tratamiento temprano en plena fase de crecimiento y desarrollo son fundamentales para corregir alteraciones, problemas de carácter morfológico o funcional en el futuro.
En CLINICA MURUA
PODOLOGÍA GERIÁTRICA
Las alteraciones reumáticas, la circulación deficiente o la disminución de la grasa plantar hacen que los pies de los mayores todavía sean más delicados.
CLÍNICA MURUA ofrece una atención personalizada a las personas mayores cuyos pies pueden sufrir incapacidades o limitaciones propias de la edad o dolores como el resto de la población.
Dialogar con ellos, conocer su historial médico y realizar un trabajo continuo de pedagogía, prevención y tratamiento acorde a cada persona es fundamental para mantener la salud de sus pies y evitar mayores problemas.
PODOLOGÍA DEPORTIVA
A menudo la práctica deportiva puede ocasionar patologías relacionadas con los pies: malas pisadas, tropiezos, esguinces, tendinitis, roturas, hematomas subungueales, lesiones posturales, uñas clavadas, hongos… etc. especialmente aquellos deportes que exigen muchos impactos, excesiva fricción o elevados momentos torsiones sobre el pie y miembro inferior durante su práctica.
CLÍNICA MURUA ofrece a los deportistas tratamientos ortopodológicos específicos de sus dolencias y un trabajo de prevención y seguimiento para evitar patologías y lesiones y poder optimizar el rendimiento deportivo (estudios biomecánicos, creación de plantillas, etc.).